Coconut oil and fresh coconut on white background

La creciente concientización del público sobre los beneficios del aceite de coco para la salud es claramente una amenaza para las grandes farmacéuticas.

Por Brian Shilhavy
Editor de Health Impact News

En lo que parece ser un ataque coordinado contra la creciente popularidad del aceite de coco, la Asociación Americana del Corazón (AHA) acaba de publicar una “Asesoría Presidencial” sobre “Grasas en la Dieta y Enfermedades Cardiovasculares” en la que condena el aceite de coco y recomienda que las personas no lo consuman.

La recomendación de la AHA contradice claramente investigaciones que existen no sólo sobre el aceite de coco, sino sobre las grasas saturadas en general, que desacreditan la vieja teoría de los lípidos en las enfermedades cardíacas, la cual dice que las grasas saturadas y el colesterol causan enfermedades del corazón.

Sin embargo, los principales medios de comunicación financiados por corporaciones publicaron sus recomendaciones sin análisis crítico o investigaciones periodísticas sobre las afirmaciones de la AHA.

He aquí un ejemplo de los titulares publicados en la actualidad por los principales medios de comunicación patrocinados por corporaciones y promovidos por Google News:

Google-News-Coconut-Oil-AHA

Aceite de Coco: Una Grasa Tradicional y Saludable en la Cadena Alimenticia Durante Miles de Años

Viviendo en Filipinas con mi familia a finales de los años 90, pude observar de primera mano cómo culturas como las Filipinas las cuales consumen aceite de coco como el principal aceite en su dieta – una dieta tradicional, la cual es una dieta rica en grasas saturadas, no sufren de las muchas enfermedades occidentales en la vejez incluyendo las enfermedades del corazón, como sucede muchos con los occidentales.

Lo me llevó a investigar ésta aparente paradoja de lo que había aprendido creciendo en los EE.UU., y pronto publiqué mis descubrimientos en Internet a partir del año 2001. Esta creciente investigación se encuentra documentada en CoconutOil.com, y es el sitio de internet más antiguo de investigación sobre el aceite de coco y otros temas como grasas saturadas, colesterol, etc.

Coconut-Oil-Health-Benefits

La investigación científica detrás de los beneficios del aceite de coco en la salud y de las grasas saturadas beneficiosas es muy abundante como para referenciar en este artículo. Tenemos un sitio web completo que documenta esa investigación, y también he escrito un libro sobre el tema.

BVCNOcover2

Virgin Coconut Oil: How it has changed people’s lives, and how it can change yours!

Teoría de los Lípidos en las Enfermedades Cardiacas: Una Teoría Completamente Desacreditada por la Ciencia

Time-Saturated-fat-Butter-cover-sm

This Time Magazine cover story from 2014 admitted that the theory condemning saturated fat as bad was wrong, and not based on science.

Lo que “periodistas” en medios de comunicación patrocinados por corporaciones no cubren cuando publican las recomendaciones de la AHA, es que sus recomendaciones de que la gente no consuma aceite de coco y grasas saturadas en general, se basan en una creencia, no en investigación científica.

La creencia se basa en la ahora desacreditada teoría de los lípidos en las enfermedades del corazón, que afirma que el consumo de grasas saturadas conduce a niveles elevados de colesterol, lo que conduce a un aumento en las enfermedades cardiacas.

Ancel Keyes fue el investigador que inicialmente presentó esta teoría, la cual fue adoptada posteriormente por el Congreso como parte del asesoramiento dietético de la USDA, y su investigación ha sido completamente desacreditada. (Véase: Ancel Keys Estaba Equivocado Acerca de las Enfermedades Cardiacas y el Colesterol)

Por lo tanto, incluso los estudios “actuales” de la AHA no prueban realmente que el aceite de coco es dañino. Comienzan con la suposición básica de que los niveles altos de colesterol conducen a enfermedades del corazón, pero esa teoría nunca ha sido probada por la ciencia, y de hecho la ciencia apunta en realidad a lo contrario, que las personas con altos niveles de colesterol viven más tiempo que aquellas con bajos niveles de colesterol. (Véase también: Investigación Japonesa Expone la Estafa de las Estatinas: Las Personas con Colesterol Alto Viven Más Tiempo)

El colesterol solía ser etiquetado como “malo” y algo que se debía bajar con medicamentos. Pero en tiempos más recientes se dividió en dos categorías, el colesterol “bueno” y el colesterol “malo.”

Sin embargo, incluso este concepto de colesterol no es totalmente correcto, ya que nuestros cuerpos necesitan ambos tipos de colesterol para sobrevivir. (Ver: Sólo Existe un Tipo de Colesterol: Todo Es Beneficioso)

Incluso si uno continuara creyendo que el colesterol LDL es “malo,” la afirmación de la AHA de que el aceite de coco eleva el LDL y por lo tanto es perjudicial carece de mérito, puesto que la investigación sobre el aceite de coco demuestra que en realidad eleva el colesterol HDL (considerado “bueno”) más que el LDL, y esa proporción es considerada como un mejor indicador de la salud del corazón. Los estudios muestran que el consumo de aceite de coco en realidad aumenta esa proporción favorablemente, y ahora hay numerosos estudios que demuestran que el aceite de coco es “saludable para el corazón” en la literatura revisada por investigadores. He aquí un ejemplo:

El Aceite de Coco ayuda a la Hipertensión – Los beneficios del Aceite de Coco Basados en la Ciencia Siguen Aumentando

Estudio: El Ácido Láurico del Aceite de Coco Reduce la Presión Arterial Alta

Estudio: Aceite de Coco Virgen Eficaz en el Tratamiento de la Presión Arterial Alta

Estudio: Aceite de Coco Virgen Tradicional Rico en Antioxidantes y Reduce el Estrés Oxidativo en el Corazón, Riñón, e Hígado

Nueva Investigación Extensa de Sri Lanka Demuestra que el Aceite de Coco no Representa un Riesgo en las Enfermedades Cardiovasculares, y que el Residuo de Coco es Muy Prometedor en el Tratamiento de Enfermedades del Corazón

El Aceite de Coco y las Enfermedades del Corazón

El Aceite de Coco es Beneficioso Para su Corazón: Esclareciendo la Verdad Sobre los Ataques Negativos de los Principales Medios de Comunicación Contra el Aceite de Coco

¿Están las Farmacéuticas y los Principales Medios de Comunicación Continuamente Atacando al Aceite de Coco para Proteger su Mercado Farmacéutico?

Es un hecho muy bien conocido que históricamente los fármacos diseñados para bajar el colesterol (estatinas) han sido los fármacos más prescritos y más rentables en la historia de la humanidad. Es una industria de $100 billones de dólares al año.

El fármaco reductor de colesterol Lipitor es el fármaco más vendido de todos los tiempos, recaudando más de 140 billones de dólares, sin ningún competidor cercano en la historia de los fármacos.

No fue hasta después de que la patente sobre Lipitor se acabó, abriendo la puerta para que genéricos más baratos inunden el mercado, que la FDA finalmente publicó advertencias sobre los efectos secundarios de las estatinas, que incluyen lesión hepática, pérdida de memoria, daño muscular y Diabetes tipo 2.

Uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 50 años está tomando un medicamento estatina para reducir su colesterol, por lo que éste es un enorme mercado que depende del éxito de la teoría de lípidos en las enfermedades cardiacas.

Uno de los mejores documentales que exponen la estafa la estatina y entrevista a médicos en la industria que la han también expuesto, fue publicado en 2013 en ABC en Australia. Las autoridades médicas no lograron impedir que se transmitiera por televisión, pero obligaron a ABC a eliminarlo de su sitio web.

Actualmente estamos utilizando copias disponibles en YouTube. ¡Tómese un momento para ver estos importantes documentales producidos por médicos sobre la estafa farmacéutica de la estatina, e informarse!

LO ESCENCIAL Parte 1: El Mito del Colesterol: Los Villanos de la Dieta

LO ESCENCIAL Parte 2: La Guerra de los Fármacos para el Colesterol

Espere que las Grandes Farmacéuticas y sus Principales Medios de Comunicación Continúen los Ataques Contra el Aceite de Coco

Mientras vivía en Filipinas a finales de los años 90 y principios del año 2000, fuí uno de los primeros en publicar investigaciones en Internet sobre los beneficios del aceite de coco para la salud. Comenzamos a utilizar métodos tradicionales para producir un aceite de coco hecho a mano que no fuera excesivamente refinado ni producido industrialmente.

Para el año 2002 ya estábamos exportando éste aceite de coco hecho a mano hacia Estados Unidos, y éramos los primeros en traer un “aceite de coco virgen” de Filipinas al mercado de los Estados Unidos.

En 2005 la FDA emitió cartas de advertencia contra nosotros y el Dr. Mercola, quien también estaba vendiendo nuestro aceite de coco virgen en ese momento. Nos acusaron de vender un “fármaco no aprobado”.

Tuvimos que contratar a un costoso abogado para que nos ayudara a través de las cuestiones regulatorias de la comercialización de este nuevo tipo de aceite de coco en los EE.UU., y nos obligaron a quitar todas las referencias a estudios científicos o testimonios de clientes sobre los beneficios del aceite de coco para la salud de nuestro sitio web Tropical Traditions, donde el aceite de coco era vendido.

Esta fue mi primera experiencia comprendiendo cómo cualquier sustancia natural que no sea parte de la industria farmacéutica y que pueda ayudar o curar enfermedades es suprimida y censurada en Estados Unidos afectando a aquellos que desean poner esos productos a disposición del public.

Este fue el inicio del sitio web de Health Impact News y de la cadena Health Impact News, ya que buscamos educar al público sobre las noticias que afectan su salud pero que los medios de comunicación convencionales están censurando, principalmente debido al hecho de que la industria farmacéutica es una de las más grandes patrocinadoras de los principales medios de comunicación

Los principales medios de comunicación, al cumplir con esta censura de información vital para salvar vidas, es ahora un gran peligro para la salud pública.

Poco después de que la AHA publicara sus recomendaciones que luego fueron re-publicadas sin cuestionamiento o investigación periodística por parte de los principales medios de comunicación, recibí la siguiente inquietud como editor de Health Impact News:

¡El aceite de coco me ha salvado la vida y a mi memoria! ¡Estoy muy preocupado por todos estos informes de noticias, etc sobre el aceite de coco y la elevación de colesterol malo! POR FAVOR, ¿Qué piensa al respecto, o tiene alguna información sobre este tema? ¡AMO el aceite de coco!

Una de las nuevas potenciales oportunidades de mercado para la industria farmacéutica es el desarrollo de fármacos que tratan enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Existe una fuerte evidencia de que la industria farmacéutica, con sus fármacos con estatinas que reducen el colesterol, es cómplice del alarmante aumento de estas enfermedades neurológicas, ya que nuestros cerebros necesitan colesterol para funcionar adecuadamente, especialmente cuando llegamos a la tercera edad.

Con la enfermedad de Alzheimer en particular, la gente está viendo resultados notables después de incorporar el aceite de coco a su dieta. (Véase: Los Nuevos Fármacos Contra el Alzheimer Siguen Fallando Mientras que el Aceite de Coco se Destaca.)

Así que mientras el aceite de coco siga ganando popularidad y convirtiéndose en una amenaza para los peligrosos fármacos, espere que los ataques de los medios principales medios de comunicación patrocinados por corporaciones continúen.

Aceite de Coco virgen y la Enfermedad de Alzheimer

Una Guía Holística de Atención Geriátrica – eBook

Virgin-Coconut-Oil-and-Alzheimer’s-Disease

En este libro analizamos los problemas y las causas de la enfermedad de Alzheimer, ya que están relacionados a una epidemia de medicamentos recetados que se comercializan a personas de la tercera edad, y vemos la fuerte evidencia de la intervención dietética, que empieza con el aceite de coco.

Le traemos las historias de 10 familias diferentes que vieron el Alzheimer disminuido o revertido mediante la incorporación del aceite de coco a su dieta, que es representativo de miles de otros que están experimentando resultados similares. Ofrecemos directrices sobre el uso y los tipos de aceite de coco a considerar, así como otros consejos no farmacéuticos para el cuidado geriátrico holístico.

Nuestro público son los millones de cuidadores que aman y cuidan de personas de la tercera edad que tendrán dificultades en obtener esta información de sus médicos o profesionales médicos quienes no están entrenados en estas áreas.

Read Virgin Coconut Oil and Alzheimer’s Disease on your mobile device!

$1.99

kindle-logo-sm

Sobre el autor: A diferencia de muchas personas que escriben sobre el aceite de coco simplemente leyendo sobre él, Brian Shilhavy realmente vivió en una zona productora de coco de Filipinas durante varios años con su familia, observando de primera mano las diferencias entre la dieta y la salud de la generación más joven Y los de la generación de los padres de su esposa que todavía consume una dieta tradicional. Esto llevó a años de estudiar la nutrición de Filipinas y sus patrones dietéticos de primera mano, mientras que vivía en una comunidad agrícola rural en las Filipinas. Brian es autor del libro best-seller: Aceite de Coco Virgen: ¡Cómo ha cambiado la vida de las personas y cómo puede cambiar las suya!

Virgin Coconut Oil:
How it has changed people’s lives and how it can change yours!

Includes 85 recipes – Free shipping available!

choosing-the-best-coconut-oil