Coconut Oil Diabetes Spanish

El Aceite de Coco y la Diabetes

Ciertamente el Aceite de Coco Virgen tiene un efecto considerable en los niveles de azúcar en la sangre. Mi hija y mi esposa (las dos tienen diabetes tipo 2) miden sus niveles de azúcar en la sangre por lo menos tres veces al día.  Cuando ellas comen cosas que no deben y sus niveles de azúcar en la sangre llegan a 80-100 puntos por encima de lo normal,  ellas no toman dosis extra de medicina para contrarrestar los efectos negativos de lo que comieron. Sino que ellas toman de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco. En el transcurso de media hora sus niveles de azúcar en la sangre vuelven a la normalidad. Ed, Coconut Diet Forums

La Epidemia de la Diabetes

25.8 millones de niños y adultos en los Estados Unidos, 8.3% de la población, tienen diabetes.¹  La tasa actual de personas que contraen diabetes en los Estados Unidos se duplica cada 10 años.  Esto les ha caído como del cielo a las compañías farmacéuticas, quienes capitalizan en esta “enfermedad” con medicinas diseñadas para tratar la diabetes tipo 2, pero que no tratan la causa de trasfondo. Estas medicinas tienen efectos secundarios severos.

Una de las medicinas más populares para tratar la diabetes  es Avandia, que fue retirada del mercado en el año 2011 luego de que algunos estudios indicaron que la droga aumentaba el riesgo de ataques al corazón en pacientes con diabetes tipo 2. La manufacturera de la droga llegó a un acuerdo de 3 millones de dólares en Diciembre del 2011 por su publicidad fraudulenta de la droga, el mayor acuerdo financiero entre el estado y una compañía farmacéutica a la fecha.

El Aceite de Coco y la Diabetes Tipo 2

Finalmente está llegando a los medios de comunicación masivos la información de que la diabetes tipo 2 en un problema que está relacionado al estilo de vida y la dieta. Y que puede ser revertida sin medicinas. Esta información ha sido conocida por años, pero únicamente por aquellos involucrados en la salud alternativa. Tome en consideración estos testimonios (algunos de más de 10 años) de individuos que no siguieron en el típico consejo de los doctores:

Quiero compartir un poco de mi experiencia en relación a la diabetes. He estado tomando aceite de coco desde finales de Febrero de este año. Comencé cocinando con aceite de coco y así fui reemplazando los aceites vegetales en casa. Luego empecé a tomarlo por cucharadas, unas 2 cucharadas al día alrededor del 1ro de Mayo.

Fui diagnosticada con diabetes tipo 2 en Julio del año 2001, e inmediatamente me prescribieron la droga Amaryl  (1 en la mañana y ½ en la noche). He estado buscando la forma de revertir esta condición desde que fui diagnosticada. He encontrado bastante información sobre varios suplementos y dietas, PERO no de parte de mi doctor quien únicamente me dijo “bienvenida al club” y me dijo que me tome mis medicinas. (¡Yo lloraba, mientras que él parecía estar feliz!)

El doctor también me envió donde un nutricionista para que tome clases para diabéticos. Afortunadamente, yo ya había aprendido bastante durante mi investigación como para saber que MUCHO de lo que enseñan en estas clases no es correcto, y que sus recomendaciones NO son lo que uno debe hacer. AL MENOS que uno quiera empeorar su condición, no mejorarla o revertirla.

En pocas palabras, he podido ir de a poco alejándome del diagnóstico y ahora controlo mi nivel de azúcar con dieta, suplementos y aceite de coco. Es fantástico, ¿no? Todavía chequeo mis niveles de azúcar una o dos veces al día… y están muy bien, usualmente mejor que cuando estaba tomando el medicamento Amaryl. Dejé de tomar la medicina desde finales de Marzo del 2003. Estuve tomando algunos suplementos por alrededor de un año antes de empezar a tomar el aceite de coco pero todavía tenía que tomar la medicina. No fue hasta que eliminé la mayor parte de los aceites vegetales e incorporé el aceite de coco que empecé a notar que cuando tomaba las medicinas me sentía mal… así que bajé la dosis del medicamento y aun así mantuve buenos niveles de azúcar en la sangre.  ¡Gradualmente llego el día en que ya no estaba tomando las medicinas! Espero que esto le sirva a alguien y que Dios los bendiga… Sharon, Coconut Diet Forums

Me diagnosticaron con Diabetes Tipo 2 y he estado luchando con niveles muy fluctuantes de azúcar en la sangre por dos años. He hecho dieta, ejercicio, tomado hierbas y vitaminas en mis intentos de estabilizar mis niveles, con muy poco éxito. Mi doctor quiso prescribirme medicinas, pero me resistí basada en reportes que había leído sobre los efectos a largo plazo de esas drogas.

Un día leyendo un boletín de información, encontré un artículo que mencionaba que el aceite de coco era utilizado para regular los niveles de azúcar en la sangre. Así que el 7 de Noviembre del 2003, ordené 2 frascos de Aceite de Coco Virgen. Empecé a tomar una cucharada a la hora de la cena. Mi examen de sangre anual fue realizado el 2 de Enero del 2004. Cuando fui a ver a mi doctor el 13 de Enero del 2004, él estuvo complacido de ver que mis niveles de azúcar en la sangre se encontraban en el rango normal, y me dijo que habían estado así por algunos meses. ¡Yo estaba muy contenta! He estado tomado el aceite de coco de Tropical Traditions desde  entonces, y mis niveles de azúcar en la sangre se han mantenido en su rango normal. ¡Muchas gracias por elaborar un producto tan maravilloso y saludable! Beth, Coconut Diet Forums

Restringir el azúcar, carbohidratos refinados, y el alcohol en la dieta, a la vez que se incrementan las grasas saturadas saludables y las proteínas, puede revertir la diabetes tipo 2. Incluso los medios de comunicación masivos han comenzado a reportar que la diabetes tipo 2 es reversible a través de una dieta específica.²

Reemplazar la cadena de grasas poliinsaturadas, como los aceites de maíz y soya, con la grasa saturada del aceite de coco, puede reducir los antojos por los carbohidratos refinados que  contribuyen a la resistencia de la insulina. Considere el testimonio del doctor Mark:

Como doctor de muchos diabéticos, estoy constantemente diciéndoles que tienen que comer de forma más saludable, pero no podía seguir mi propio consejo. Sabía lo que tenía que hacer, pero sentir que tenía la capacidad de practicar lo que predicaba era una historia diferente. Sabía que mis pacientes no tomaban suficientemente en serio mis consejos, ya que yo no estaba tratando a mi propio cuerpo de manera correcta, y era clínicamente un “obeso mórbido”. Mi hambre y mis antojos han sido mi perdición a lo largo de los años, los cuales me llevaron a las donas, galletas y otras comidas poco saludables de las que sabía debía estar alejado. Estaba constantemente con hambre. Cuando escuché que consumir aceites saludables como el Aceite De Coco de Tropical podría ayudar a satisfacer mi hambre constante y mis antojos, no lo creía. Sabía que si el aceite de coco me podía ayudar a mí, habría algo de cierto en las alegaciones sobre sus bondades. Nadie estaba más sorprendido que yo cuando me sentí satisfecho por horas luego de untar aceite de coco en mi pan tostado por la mañana, o disfrutar una cucharada en mi avena. A mi esposa le encanta hacer bolitas de chocolate sin de azúcar para nuestra familia utilizando este maravilloso aceite, y todavía estoy impresionado de que algo tan delicioso sea incluso bueno para mi salud. Tengo más energía, puedo hacer ejercicios por periodos de tiempo más prolongados, y ¡he perdido 36 libras! Mark – un doctor en Nuevo México

Está muy bien documentado el hecho de que el aceite de coco tiene la habilidad de controlar el hambre y los antojos. La cadena media de ácidos grasos del aceite de coco promueve la termogénesis y lleva a incrementar las tasas metabólicas. Para más información, lea este artículo sobre la pérdida de peso.

Estudios sobre la populación de las sociedades que consumen muchas de sus calorías de las grasas del aceite de coco muestran que la diabetes es muy rara en estas poblaciones. Un estudio realizado en la India en 1998 mostró que cuando los hindúes dejan de consumir grasas tradicionales como el ghee (mantequilla clarificada que se consume en la India) y el aceite de coco, y empiezan a consumir grasas poliinsaturadas como el aceite de girasol o el aceite de cártamo, las tasas de diabetes se vuelven altamente alarmantes.³ Estudios llevados a cabo en muchos países insulares del Pacífico Sur han revelado lo mismo: que cuando una dieta alta en aceite de coco es abandonada en favor de comidas más modernas que son altamente procesadas, incluyendo los aceites vegetales poliinsaturados, hay un incremento directo en la tasa de diabetes y otras enfermedades occidentales.

Un estudio realizado en el año 2009 en el Instituto Garvan de Investigaciones Médicas en Australia por el doctor Nigel Turner y el Profesor Asociado Jiming Ye, demostraron que una dieta rica en aceite de coco protege contra “la resistencia a la insulina” (una incapacidad de las células de responder a la insulina) en musculo y grasa.⁴ Una dieta rica en aceite de coco, la cual es alta en ácidos grasos de cadena media, también evita la acumulación de la grasa corporal causada por otras dietas ricas en grasa de la cadena larga de ácidos grasos de similar contenido calórico. Estos descubrimientos son importantes porque la obesidad y la resistencia a la insulina son grandes factores que llevan a desarrollar la diabetes Tipo 2.

Un estudio que fue conducido en el año 2010 “con el motivo de estudiar el efecto de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos saturados en el perfil lípido, enzimas antioxidantes endógenas y tolerancia a la glucosa en ratas con diabetes tipo 2.” El estudio concluyó: “El tipo de  ácidos grasos en el aceite determina si sus efectos son perjudiciales o beneficiosos. El ácido láurico en el aceite de coco puede proteger contra la dislipidemia inducida por la diabetes.”⁵

Mi esposo tiene diabetes tipo 2 y creemos que el uso del aceite de coco lo ha ayudado mucho a controlar la glucosa en la sangre. Con una dieta muy baja en carbohidratos, y cocinando únicamente con aceite de coco él ha podido reducir considerablemente la cantidad de medicinas que consume. Esperamos poder eliminarlas completamente y controlar su diabetes únicamente con la dieta. Suzan, Coconut Diet Forums

El Aceite de Coco y la Diabetes Tipo 1

Mientras que la diabetes tipo 2 está relacionada con la dieta y el estilo de vida, la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que no permite que el cuerpo produzca la cantidad de insulina que necesita. Pero de igual manera, estamos viendo buenos testimonios sobre la habilidad del aceite de coco de controlar la diabetes tipo 1.

El Aceite de Coco Virgen me está ayudando con mi diabetes. Tengo diabetes juvenil tipo 1 y requiero de insulina. He tenido altibajos a lo largo de los años y SIEMPRE se me ha hecho muy difícil controlar mis antojos por los dulces y los carbohidratos. El Aceite Virgen de Coco me ha ayudado a controlarlos (he notado más estabilidad) y he notado que mis antojos se han aliviado. No se han eliminado completamente, pero he notado que se han reducido.  Las personas con diabetes a menudo tienen antojos de alimentos con alto índice glucémico (¡de los cuales deberíamos alejarnos!) debido a los antojos causados por las variaciones de azúcar en la sangre. ¡El Aceite de Coco Virgen ha ayudado mucho en esta área! Se lo recomiendo a las personas con diabetes. La diabetes puede causar bajos estados de ánimo y bajos niveles de energía, y he notado un aumento positivo en los dos. Megan, Coconut Diet Forums

Un estudio realizado en Mayo del 2009 sugiere que los ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco pueden mejorar la función cerebral en las personas con diabetes tipo 1. El estudio concluyó: “Los triglicéridos de cadena media proveen la ventaja terapéutica de preservar la función cerebral bajo condiciones hipoglucémicas sin causar la perjudicial hiperglucemia.”⁶ Otro reciente estudio muestra que los desórdenes neurológicos como la enfermedad de  Alzheimer deberían de ser clasificadas como “diabetes tipo 3.”⁷ El Aceite de Coco Virgen de igual manera funciona muy bien con la diabetes tipo 3. Lea nuestro artículo sobre el Alzheimer aquí.

En Enero del 2011 Roger Donker escribió sobre su experiencia con la diabetes tipo 1, su dependencia a la medicina Humalog, y como el Aceite de Coco Virgen ayudó a reducir su dependencia a esta medicina.

Sobre el Aceite de Coco Virgen. ¡Desde un punto de vista escéptico!

La primera vez que escuché sobre el aceite de coco virgen fue cuando leí un libro sobre cómo dar masajes. El autor recomendaba en Aceite de Coco Virgen como un excelente aceite para masajes, así que lo compré.

Una búsqueda en internet arrojó todo tipo de (otra) información y me eduqué acerca del Aceite de Coco Virgen. Muy bueno para una multitud de cosas que pueden aquejar a una persona, estaba intrigado al punto de querer saber más…

Leí sobre como el Aceite de Coco Virgen puede reducir la grasa abdominal, puede cambiar la dependencia de la insulina en los diabéticos y muchas cosas más. Al padecer de diabetes tipo 1 debido a una lesión en el páncreas, tengo que tomar 34 unidades de Humalog (una mezcla de insulina) dos veces al día. Cuando leí que el aceite de coco podría restaurar la capacidad del páncreas para producir insulina, decidí hacer un experimento. No tenía nada que perder y todo que ganar.

Empecé a ingerir el Aceite Virgen de Coco por cucharadas el 1ro de Enero del 2011. Mientras la primera semana del año nuevo progresaba empecé a comer Aceite de Coco virgen con el pan tostado, con el cereal, y por cucharadas. Toda la semana mis niveles de glucosa parecían estar más bajos de lo que estaba acostumbrado, pero me seguí inyectando las 34 unidades de Humalog en la mañana y en la noche. 

El viernes 7 de Enero mi nivel de glucosa en la mañana era de 104. Comí mi desayuno usual: Un huevo cocido y dos rodajas de pan de pasas tostado al que le unté Aceite de Coco Virgen, y me inyecté Humalog. Ellen había notado toda la semana que mi nivel de energía era más alto de lo normal y que había empezado a perder peso ya que “mis pantalones se me estaban empezando a caer”.

Tuvimos un almuerzo normal ese viernes: sándwich de queso a la plancha, el mío con aceite de coco. La cena también fue normal: chuletas de cerdo al horno, papas fritas (en aceite de oliva), salsa de manzana, y un vaso de leche. Justo antes de cenar medí mi nivel de glucosa y era de 142, así que me inyecté ya que iba a comer la cena…

Una hora después de  comer me dieron los ataques, empecé a sudar y experimenté las inequívocas señales de los “choques diabéticos”. Ellen corrió a la cocina y me dio un poco de jugo de naranja y mi kit de pruebas. ¡Mi nivel de glucosa era de 55! ¿Qué? ¡Imposible! Tomé un par de tabletas de glucosa, jugo de naranja y un poco de chocolate y después de media hora los síntomas del “choque” disminuyeron y volví a la normalidad. Fue una experiencia atemorizante ya que únicamente había experimentado los choques un par de veces en los últimos 5 años y nunca de manera tan violenta como esta última vez. Fuimos a dormir a las 11:00 PM esa noche y justo antes de dormirme, mi nivel de glucosa fue de 113. ¡Dulces sueños!

La mañana de sábado 8 de Enero me desperté con un nivel de glucosa del 102. Decidí no inyectarme nada de Humalog; desayuné y seguí mi día normal. La balanza del baño reveló que en realidad sí había bajado un par de libras. El sábado por la noche justo antes de cenar mi nivel de glucosa fue de 141. Recordando lo que había pasado la noche anterior, decidí (con la bendición de Ellen) inyectarme únicamente 10 unidades de Humalog. Cenamos, y más tarde esa noche Ellen y yo compartimos una manzana, y justo antes ser dormir, mi nivel de glucosa era de 117. Todo este tiempo estuve consumiendo Aceite de Coco Virgen, en ese punto alrededor de una cucharada al día.  El domingo por la mañana mi nivel de glucosa fue de 110 y decidí una vez más NO seguirme inyectando.

El domingo por la noche mi nivel de glucosa era de 138, sin inyectarme nada de Humalog. Estamos ahora Enero 15, y llevo 6 días sin inyectarme nada de Humalog. Hoy que es 15 de Enero no me he inyectado Humalog  en seis días, los niveles de glucosa parecen estar por debajo de 130 y me siento ¡FABULOSO! La balanza del baño indicó esta mañana que perdí otra libra y la pérdida de peso es ahora visible en el área del abdomen. Debido a una confusión en el Club del Cuidado de la Diabetes, se me acabaron las tiras de prueba (para medir los niveles de glucosa en la sangre) el lunes 10. La última vez que pude chequear mis niveles de glucosa fue de 127 y me sentía sensacional.

Hoy es domingo 16 de Enero del 201. No he me inyectado Humalog, ni he podido medir mis niveles de glucosa desde la mañana del lunes 10 de Enero. Estoy consumiendo una cucharada de Aceite de Coco Virgen al día. ¡TODAVIA me siento fantástico!  Mi resistencia ha mejorado, tengo más energía y ¡he perdido 6 libras! No puedo esperar para recibir las tiras de prueba del Club de Cuidado de la Diabetes, mi instinto me dice que los resultados estarán en los rangos normales… ¡No puedo esperar para PROBARLO!

Hoy es lunes 17 de Enero. En el desayuno comí: dos rebanadas de pan de trigo con nueces y pasas, un huevo cocido y un panecillo de canela seguido de tres tazas de café. A cada taza de café le añadí media cucharada de azúcar y un poco de crema. Fui a trabajar lleno de energía. Aunque a las 11 de mañana pensé: Mejor me voy a casa a comer un bocadillo de media mañana. Mientras entraba a la casa, un agente del correo me hizo la entrega de las tiras de prueba para medir los niveles de glucosa. Así que me hice la prueba inmediatamente… el resultado: ¡113!!  ¡Me sentía tan BIEN!!

Por curiosidad presioné uno de los botones en el medidor y descubrí que:

Mi promedio de siete días era de 113…

Mi promedio de 14 catorce días era de 128 (eso era con dos semanas de consumir el Aceite de Coco Virgen, la primera semana con 68 unidades de Humalog cada día, y la siguiente semana sin Humalog…)

Mi promedio de 30 días era de 134…

Ya que mi resultado fue de 133, me comí un higo grande seco que un amigo me envió desde Turquía. Acto seguido volví a hacerme la prueba: 133… ¡Y volví al trabajo! Pregúntenme si me siento saludable. Hasta ahora he perdido siete libras y la última vez que me sentí con tanta energía fue hace nueve años antes de la pancreatitis que sufrí.

Hoy es miércoles 17 de Enero del 2011

Ayer Ellen y yo fuimos a Carmel para hacer reparar un horno. Justo antes del almuerzo empecé a sudar un poco y me sentí un poco mal, me hice una prueba y mi nivel de glucosa fue de 210. Mejor inyectarme un poco de Humalog me dije… 10 unidades. No hay problema! El aceite de coco en general está haciendo una gran diferencia. Me realizo las pruebas tres o cuatro veces al día y puedo saber cuando tengo los niveles bajos o altos. Me inyecto insulina cuando necesito pero ya no las 68 unidades que necesitaba antes de empezar a consumir el aceite de coco. Todavía me siento fabuloso y aparentemente continuo perdiendo peso.

Domingo 23 de Enero del 2011

Mi cuerpo parece haberse  acostumbrado al aceite de coco y a las dosis menores de Humalog. En general consumo una  cucharada de Aceite de Coco Virgen y 10 unidades de Humalog al día y ¡todavía me siento espectacular! Hoy mi promedio de nivel de la glucosa de siete días fue de 146, mi promedio de 14 días fue de 145 y mi promedio de 30 días fue de 139…

¡! ME SIENTO BIEN!! Rogier, Coconut Diet Forums

El Aceite de Coco y la Diabetes Tipo 3

Estudios recientes han mostrado que la enfermedad de Alzheimer es un problema con la producción de la insulina, y ahora se le está conociendo como “diabetes tipo 3.”

Esta es un área donde el aceite de coco ha tenido un gran éxito en tratar la diabetes, ya que se reportando la reversión completa de los síntomas en algunos casos de personas que sufren de Alzheimer. Lea:

Nuevas Medicinas Para Tratar el Alzheimer Continúan Fallando Donde el Aceite de Coco Brilla

Aceite de Coco un Modelo para las Medicinas que Tratan la Diabetes

Mientras se corre la voz sobre la efectividad del aceite de coco en combatir la diabetes, es natural que las farmacéuticas traten de imitar esos efectos y saquen nuevas medicinas, ya que por ser un producto natural el aceite de coco no puede ser patentado. Un estudio realizado en el año 2011 sobre el ácido cáprico, uno de los ácidos grasos de la cadena media que se encuentran en el aceite de coco, encontró que este “ácido graso natural puede servir como un regulador de los niveles de azúcar, el cual puede tener aplicaciones importantes en el diseño de mejores y más seguras medicinas para tratar la diabetes.”⁸

Aunque debido al historial de sanciones penales que ha tenido la industria farmacéutica, lo mejor será limitarse a consumir Aceite de Coco Virgen puro.

Referencias

1. Asociación Americana de la Diabetes,  http://www.diabetes.org/diabetes-basics/diabetes-statistics/

2. “Revertir la Diabetes es Posible,” por Val Willingham, CNN – Enero 28, 2011

3. Siscar S, Kansra U. “Elección de los aceites para cocinar-mitos y realidades.” Journal Indian Medical Association. 1998 Oct;96(10):304-7

4. Kochikuzhyil BM, Devi K, Fattepur SR. “Efectos de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos saturados en el perfil lípido, enzimas antioxidantes, y tolerancia a la glucosa en ratas con diabetes.” Indian J Pharmacol. 2010 Jun;42(3):142-5.

5. Aumento de la capacidad oxidativa mitocondrial del músculo y alteraciones en la acción de la insulina son especies lípidos dependientes: potentes efectos de la cadena media de ácidos grasos. Diabetes. 2009 Nov;58(11):2547-54. Aquí el artículo.

6. Página KA “Los ácidos grasos de la cadena media pueden mejorar la función cognitiva en pacientes con diabetes tipo 1 tratados intensivamente, a la vez que ayudan a la transmisión sináptica in vitro durante la hipoglicemia aguda.” Diabetes 2009 Mayo;58(5):1237-440

7.- “Insulina: Pronosticador de Alzheimer?”, por Fernanda Barros, Ivanhoe Health Correspondent, Abril 13, 2011

8.- “Estudio del Instituto Van Andel puede conducir a mejores, y más seguras medicinas para la diabetes” 21-Nov-2011

Sobre los autores: A diferencia de muchas personas que escriben sobre el aceite de coco simplemente porque leen sobre el tema, Brian and Marianita Shilhavy realmente vivieron en una área productora de cocos en las Filipinas por muchos años. Marianita Jader Shilhavy creció en una plantación de cocos en las Filipinas, en una cultura que consumía cantidades significativas de aceite de coco en sus dietas. Más tarde ella llegó a obtener un título en nutrición y trabajó como nutricionista en las Filipinas. Brian Shilhavy también vivió en las Filipinas por algunos años con Marianita y sus tres hijos observando de primera mano las diferencias entre la dieta y la salud de las generaciones más jóvenes y aquellos de la generación de los padres de Marianita que seguían consumiendo una dieta tradicional. Esto los llevo a estudiar la nutrición de los filipinos y sus patrones dietéticos de primera mano mientras vivían en una comunidad rural y agrícola en las Filipinas. Ellos son los autores del libro con éxito en ventas: Aceite de Coco Virgen: Cómo ha cambiado la vida de las personas y cómo puede cambiar la suya!

spanish what type of coconut oil is best